Hola Leyendas, Iniciamos la semana con reseña y esta vez le toca a CATWOMA N

lunes, 25 de noviembre de 2019

COMO INICIA el Universo de WATCHMEN (WATCHMEN 1X6 | REVIEW)

WATCHMEN 1X6: HOODED JUSTICE


Hay Watchmen, no se cansa de sorprendernos.

Para los que conocen el comic saben que el primer superhéroe en el universo Watchmen fue el mismo HOODED JUSTICE, pero toda su vida había sido un misterio.

En Before Watchmen se nos había indicado que el personaje tuvo problemas con sus compañeros de los Minutemen, y que esto había sido la causa de su desaparición, básicamente se indica su muerte, además que era un artista de circo.

A pesar de esto el dibujante Dave Gibons, nos indicó que la serie no era canónica, por lo cual era una interpretación o una historia alternativa que querían presentar.

Y entonces tenemos la obra maestra que nos esta dejando HBO, y si en el primer capítulo no entendías como la historia del niño de raza negra tenía que ver en el resto de la historia del universo de Watchmen, luego veías que aparecía 10 años después y tenía que ver con una de las protagonistas, pero digamos que hasta el momento las cosas van solo hasta allí, por cierto, ni recordaba su nombre: es Will Reeves.

Al inicio con la metaserie de Minutemen, (Esto me recuerda al navío negro del comic), nos muestran como si toda la historia de Hooded Justice fuera la que todos suponíamos, pero ahora al menos en versión de la serie encontramos que ese niño que huyo dl Ku Klux Klan, es el responsable básicamente de que exista el universo de Watchmen.

Y es que me dejan aterrado, el capitulo fue en blanco y negro la mayor parte del tiempo, y dan una explicación “Racional”, o lo que sea racional para Watchmen de lo que esta pasando, es una poderosa historia de origen, y te deja siempre con ganas de mas.

Fue particular que al inicio del capitulo tuvieran una advertencia para personas fotofobicas, por Dios no salió Adrian; el caso es que ya nos quedan solo tres capítulos para el final.