Hola Leyendas, Iniciamos la semana con reseña y esta vez le toca a CATWOMA N

lunes, 18 de noviembre de 2019

WATCHMEN (HBO) - ANALISIS 1X05 - little fear of lightning

WATCHMEN (HBO) - ANALISIS 1X05 - little fear of lightning


Encantador capitulo, se hizo para expandir el universo, pero se siente que se expande más, siempre me pregunte si esto esto era una continuación de la película o de los comics, pero ya nos queda claro, Watchmen de HBO es una continuación de los comics y pues es genial, para mí solo hay excelencia.
Esta historia nos mete de lleno en la vida del personaje de Looking Glass, y arranca en los 80s y algo épico es que la escena, la famosa escena de la criatura interdimensional que ataca New york, por fin se ve en live action.

Creo que este es el primer capitulo que presenta las consecuencias sicologicas que causaron lo eventos del comic de los 80s en el universo de Watchmen, imagínate tu en una ciudad, en lo que sea, y de pronto ataca un Calamar gigante. Para ti y para el resto del mundo la vida no puede continuar normal, y en esta serie no habían tocado el tema hasta ahora.

Lo otro que se empieza a notar es que las tramas están juntas, vemos que Ozymandias no solo tuvo el plan loco de los comics, sino que sabia como enfrentas las consecuencias, el tipo es impresionante de verdad.

Hablando de Ozymandias, el tipo esta tratando de escapar de donde este, y tiene un plan perfecto para hacerlo, todavía quedan algunas dudas de que papel juega la séptima caballería en esto.
Pero ante todo el protagonista es Looking Glass, que nos deja ver esos traumas respecto a las catástrofes, los conflictos internos que pueden generar en las personas, los miedos que no se van de la vida, y el impacto de las revelaciones, de aquellas cosas que poderes (Politicos o estatales o de corporaciones) mantienen ocultos para la sociedad.

Acabamos de pasar la mitad de la serie y no tiene un punto malo.

Cuidado con los calamares!!!