

Eso estremece, y llegan a la cabeza cientos de recuerdos, pese a no ser el mejor deportista del mundo, el país, la ciudad o la casa, por allá a los 9 años, había que jugar fútbol, y no por ser hincha del Cali, el América o el Nacional, los niños éramos hinchas del Nankatsu, al que llamábamos Newpi. Tres series de anime, cada una cuenta algo más de historia que la anterior, y cada una presenta también jugadas más reales.
Todo comienza cuando el pequeño Oliver llega a la ciudad de Nankatsu, decidido a entrar al equipo San Francis, pero al conocer a Bruce decide unirse a la escuela Newpi, allí junto a Tom, enfrentaran a jugadores como Jack, y al equipo de San Francis, con su portero Benjí, y los 4 grandes del equipo, Victor, Eddie, Paul y Jhonny, después de jugar localmente, se arma un equipo de la ciudad y van al campeonato nacional a jugar contra otros como los gemelos Koriotto, Borgini, Andi, Armand, Richard, Ralph y Steve.
Tres años después se enfrentan, a nuevos jugadores: Guillermo, David, Eddie Brice y Victor Hiroshi. Todos se combinan en la selección de Japón y se enfrentan prácticamente al mundo. Y así batiendo records hasta hacerse mas grandes; los personajes principales juegan en diferentes equipos del mundo, buscando siempre ser los mejores.
La serie tenia algunos elementos que hacían ver a los personajes como auténticos guerreros, Oliver llegó a jugar como un completo zombi, y la explicación era que su espíritu nunca lo iba a dejar caer, y esto era lo que querían representar que pese a que el “Enemigo” fuera muy fuerte, no importaban las debilidades, o contrariedades, hay que seguir luchando hasta que el pitazo final suene, porque de eso se trata la vida de afrontar los retos hasta el ultimo segundo.
Personalmente, recomiendo tener en cuenta algunos personajes, que prácticamente son secundarios, Paul Daimond (Izawa), que de niño, se llegó a notar casi como capitán del San Francis, y era el mas decidido a enfrentar a Oliver, jugando después a su lado, y liderando varias jugadas determinantes; Al Croket (Morisaki) portero, que pese a que al principio de la serie temía al balón, al final sobrepaso a Borgini y se hizo el tercer portero de Japón, salvando al equipo en
los momentos mas críticos, atrapo un tiro especial en una Ova contra Europa, aun saliendo lesionado, esto es uno de los momentos que llaman mas emocionante de la serie; finalmente el príncipe del sol: Aoi Shin Go, que fue a Italia donde paso de lustra zapatos a jugar en el Inter, buscando alcanzar a su ídolo Oliver.
Bueno, blogueando encontré algo sobre un manga de fútbol, la preparación al mundial de Alemania, estaba jugando el equipo Alemán, el mismo que jugó en el mundial, contra el equipo Japonés, el mismo que jugo en el mundial; Zico: el entrenador de los nipones que perdían 2-0, decide hacer tres cambios, saca tres titulares de Japón para que jueguen, Tom, Benji y Oliver, después hace ingresar a Steve con lo cual el partido se empata a 2, este es el inicio de CAPTAIN TSUBAZA GOLDEN 23, y la prueba de que aquel final era solo un rumor. Se que alivia, ¿¿O no??.