Hola Leyendas, Iniciamos la semana con reseña y esta vez le toca a CATWOMA N

lunes, 11 de noviembre de 2019

SIN EDICIÓN : ¿Que quiere Ozymandias? (WATCHMEN 1X04)

El último capitulo, como que me cambio la percepción que traía de la serie, es que ni siquiera he estado pendiente de la Séptima Caballería, y estas situaciones del racismo, parece que el tema debe ser retomado eventualmente, pero aui nos dejaron planteadas mas cosas. 

Ozymandias era el típico antiheroe ochentero, el Maquiavelo de la historia, el fin justifica los medios pero se quedaba uno con la idea, hizo algo malo en busca de un bien mayor?; el bien y le mal son demasiado ambiguos en el universo de Watchmen. 

Y así pasamos por un episodio que la verdad dudo que tuviera intención de respondernos algo, de hecho nos podemos plantear varias interrogantes desde el principio, ¿Manhathan le respondió a la agente Blake?, ¿Donde esta Ozymandias?, ¿Marte o la Luna?, ¿Quien lo puso donde sea que este?, ¿Que quiere el abuelo de Sister Night?, ¿Se esta comunicando Ozymandias con esta gente que lo venera?, ¿Porque el sueño de la niña oriental? y la pregunta eterna en este tipo de historias ¿Quien es el villano?.. o ¿Existe un villano?. 

Nos acercamos a la mitad de la serie, y es donde se esta creando el nudo de la historia, y es un muy buen nudo.