Hola Leyendas, Iniciamos la semana con reseña y esta vez le toca a CATWOMA N

martes, 12 de febrero de 2008

EN EL MUNDO HAY MAS FENOMENOS…

Debido a varias ocupaciones no había podido ver la serie de la que quiero hablar, además de que esta debe verse completa, no por pedazos: HEROES. Tal vez, se hallan escrito muchas cosas sobre ella en el último año, pero creo que nunca será suficiente. HEROES resume gran parte de las ideas que han querido proyectar los superhéroes de los comics a través de la historia.

La historia esta escrita, al estilo de las grandes sagas de los comics, hay muchos personajes que descubren cosas que sin saberlo son parte de algo mucho mayor, y que deben decidir (Aunque en ocasiones se ven casi obligados) si quieren, ser parte de algo grande.

No voy a entrar mucho en la parte argumental de la historia porque no todos la deben haber visto; ¿Que pasaría si un día te das cuenta que el mundo no es solo lo que vez a tu alrededor, que las cosas pueden cambiar en cualquier momento y que tu puedes ser una parte importante de ese cambio, pues lo primero es que si se lo dices a alguien inmediatamente pensaran que estas loco, y te aconsejaran retirarte de tu decisión de ayudar a cambiar la historia?

Bueno, cambiar la historia, es el destino de todo héroe, pero esto es muy complicado, varios escritores han tratado sobre “El viaje del héroe”, este generalmente se encuentra en un lugar distante de donde se debe desarrollar su aventura, pero decide abandonar este sitio, para pasar la gran prueba de su vida; “las historias de la que hablas, STAR WARS, STAR TREK, SUPERMAN, KENSEI, un día la gente contará la historia de HIRO NAKAMURA”, este personaje es alguien que se ve enfrentado a su viaje del héroe, un freeke, que ha decidido salvar el mundo, y que nos recordara muchos de los momentos celebres del cómic de superhéroes.

Otro de los personajes impactantes, es PETER PETRELLI, es un sujeto que representa como deben ser los héroes en la vida real, lo cual es bastante difícil, hay que enfrentarse primero a los que nos rodean, hacer lo que de verdad queremos, tomar nuestras propias decisiones, es muy fácil cambiar de opinión y rendirnos, pero hacer lo que de verdad queremos y los que nos parece correcto es algo heroico.

Esos fueron mis personajes favoritos, pero también junto a todos los demás nos recuerdan lo bueno de la humanidad, lo cual es la función principal de los comics de superhéroes, aunque haya que arriesgarlo todo debemos apoyar a quien lo necesite, no importa las consecuencias, debemos ser leales a una causa, es imposible hacerlo todo, pero debemos hacer lo que podamos, y cuando lo hagamos veremos nuestras capacidades para hacer mas.

Lo mas seguro es que la gente tienda a rendirse o a retirarse de ayudar en aquellos problemas que no les afectan directamente, sin embargo, muchos están dispuestos a colaborar, a poner de su parte, y este comportamiento es algo poco común, extraño, pero “hay mas fenómenos que gente popular”.

Por eso, HEROES, fue una serie que resumió mucho de los comics, cuando cualquier persona puede ser llamada a hacer algo grande, usando todas sus habilidades sobrenaturales o no, hay que estar dispuestos a luchar con todo, y quien sabe tal vez algún día se pueda salvar el mundo.