domingo, 1 de marzo de 2009

EL REGRESO DEL CABALLERO NOCTURNO

Corrían los años ´80, mientras en Inglaterra se trabajaba con Watchmen, en Norteamérica el autor Frank Millar, trabajaba en su propia versión de BATMAN.


Cuatro números formaron la historia de un futuro alternativo, conocido como DARK KNIGHT RETURNS, ahora vemos a Gotham City y al mundo en general, diez años después de la época de los superhéroes sin ellos, pues fueron obligados a retirarse por el gobierno, ese gobierno estadounidense se encarga de librar guerras en países del “Tercer mundo”, y los medios de comunicación “Dominan” los pensamientos de las masas.


Ahora BRUCE WAYNE, se da cuenta que en su ciudad ha caído una vez mas la oscuridad, pero el esta solo, viejo y los jóvenes ya ni siquiera creen en la leyenda de BATMAN, en este nuevo mundo seria un suicidio tomar nuevamente el manto del murciélago…aun así lo hace.


Aparece como una sombra y comienza a librar la ciudad del crimen, acompañado de una joven adolescente que decide convertirse en ROBIN,

los principales causantes del caos son una banda conocida como “Los mutantes”, ellos quieren

tomar el poder de la ciudad.


Su aliado el comisionado JAMES GORDON, esta retirado de su cargo, y los llamados HJOS DE BATMAN, son una banda de fanáticos, que quiere detener el mal usando métodos radicales, por lo cual son un problema más para el murciélago.

A pesar de todo esto el problema mas grande para BATMAN, es el gobierno, el cual prohibió a los metahumanos y superhéroes, por eso han decidido enviar a su mejor hombre, el agente KENT, que no es otro mas que CLARK KENT: SUPERMAN, quien es el arma secreta del gobierno estadounidense en todos los asuntos que no puede resolver con política.


BATMAN debe enfrentar todos estos retos, para devolver a la ciudad a la paz en medio de un caos nunca imaginado.