Hola Leyendas, Iniciamos la semana con reseña y esta vez le toca a CATWOMA N

sábado, 21 de febrero de 2009

¿QUIEN VIGILA A LOS VIGILANTES?

Hay series que cualquier persona que siga los comics debe conocer, hay varias en las que todas la gente coincide, a partir de hoy voy a reseñar las seis que están en mi opinión, comenzare con la que me parece la mejor serie de todos los tiempos.


Mucha gente se aterró con la película “El Caballero Nocturno”, pero señoras y señores con todo respeto, los lectores de comics no estábamos leyendo a los “Superamigos”, las historias de los comics, tienen mucho tratamiento político, muchas refecciones acerca del mal, del bien, y que tanto puede la gente juzgar esto.


Watchmen marcó esto, el año, era 1986, en Inglaterra, el escritor era Alan Moore y el dibujante…, la idea era hacer una historia de superhéroes reales, para esto Moore decidió tomar personajes antiguos de la compañía DC, muchos de estos de la editorial Charlton que fue absorbida por DC, estos eran CAPTAIN ATOM, QUESTION (Pregunta), THUNDERBOLT, entre otros, sin embargo, el comic, no podía aparecer en su idea original, pues se decia que podía acabar con los personajes para siempre, o incluso con los superhéroes para siempre, la idea se modifico, y fue así como en la editorial alternativa de DC: VERTIGO, se publicó la serie de 12 números WATCHMEN (Los Vigilantes).


La historia nos presenta una versión alternativa de la segunda generación de héroes (los de los 50) ya retirados, todo empieza con el asesinato de uno de ellos, PACIFICADOR, la investigación es llevada a cabo por ROSARCH, a partir de aquí vemos, todo un estudio acerca de que es el poder y como puede enloquecer a las personas, PACIFICADOR era un soldado que se creía con derecho de hacer lo que quisiera, matar, violar el se veía con este derecho debido simplemente a su naturaleza.


Por otro lado vemos a otros héroes retirados NIGHTOWL, es uno de ellos, el basado en BLUE BETTLE, era el héroe humano, que se valía de un montón de aparatos para poder enfrentar el crimen, el tipo era de los buenos, pero ahora envejeció solo y gordo.


OZYMANDIAS, es otro héroe retirado, este reveló su identidad secreta, y a partir de esto pudo hacer todo un emporio del entretenimiento basado en su figura heroica, tiene juegos, muñecos, ropa, incluso esta trabajando en un perfume, en su época estaba dispuesto a cualquier cosa por cumplir su objetivo.

…., es la mujer del equipo, y no se habla mucho de sus poderes, pues es la que le entrega una carga sentimental a la historia, su pareja es el DR. MANHATHAN, este sujeto fue producto de un accidente militar, que…. (Bueno explicación científica de comics)…el caso es que puede hacer

prácticamente cualquier cosa,

incluso el se da cuenta como vive en cada segundo de la eternidad al mismo tiempo (hay un numero completo del comic en que se

explica esto).


ROSARCH, basado principalmente en el QUESTION (Pregunta) original, esta…loco, y obsesionado con la verdad, es a través de este personaje que nos enteramos de todo lo que va pasando en la historia.


Otros personajes de apoyo son los MINUTEMEN, que son los héroes de la primera generación, y se cuentan como la inspiración de la segunda, a parte de lo que ocurre, que puede ser una conspiración en contra de los héroes, o una venganza, ellos están obligados a proteger a la humanidad del caos, pues en un tiempo contado a partir del inicio de la serie se dice que empezara la tercera guerra mundial, la pregunta es ¿Quien y como podrá detenerla?


Los números cuentan con un material de apoyo periodístico al final, lo fascinante es como mezclan la realidad con la ficción haciendo que el lector simplemente no sepa cuando están hablando de hechos reales y cuando solo es el comic, en mi opinión y la de muchos lectores, WATCMEN, es la mejor historia que existe.