Hola Leyendas, Iniciamos la semana con reseña y esta vez le toca a CATWOMA N

miércoles, 19 de diciembre de 2007

DE RECUERDOS ANTROPOMORFICOS

Hace algún tiempo, como en la primera parte de los ’90, aparecieron varias series que definitivamente traen nostalgia y varios recuerdos; las series que quiero recordar y mencionar hoy tenían algo en común, sus protagonistas eren animales antropomórficos: animales con características humanas, deben ser muchas, pero a continuación hay cinco:

¡Cawabonga!, deben ser los primeros, creo también que son los mas famosos. La primera vez que vi, al igual que muchos, a las NINJA TORTUGAS ADOLESCENTES MUTANTES, fue en una serie en la época ya mencionada: amantes de la pizza, “Cuatro hermanos nombrados como los artistas del renacimiento”, LEONARDO el líder, RAPHAEL el rebelde, MIGUEL ANGEL el alegre y DONATELLO el científico, eran tortugas normales, que cayeron en una alcantarilla y se alimentaron con un mutágeno experimental, lo cual les dio características humanas, después de esto un maestro ninja transformado en ratón gigante, los adopta como sus discípulos, cuando están listos se dedican a luchar contra las fuerzas del mal encabezadas por el rival de su maestro: DESTRUCTOR.

Cambiando la historia, el Dr. PARADIGMA probó sus técnicas de manipulación genética con una aguja y una langosta, este se enfrentó al Dr. BOLTON que quiso detenerlo, pero fue transformado en una bestia mutante inhumana por el Dr. PARADIGMA que después seria llamado Dr. PIRAÑA, por un accidente con ADN, etc. PIRAÑA, secuestro a los hijos de BOLTON, y los convirtió en Tiburones humanoides: JHON/RIPSTER: Tiburón Blanco, CLINT/JAB: Tiburón Martillo, BOBBY/BLADES/STREEX: Tiburón tigre, COOP/BIG SLAMMU: Tiburón Ballena; los hermanos lograron escapar de su captor y se enfrentaron a los planes de piraña, como los STREET SHARKS.

Ahora, estamos en un mundo de dinosaurios, estos actúan como humanos, en todos los sentidos, en una ciudad al estilo de los años ’30, Rep City, seis hermanos trabajaban en un bar, donde se resaltaban en un grupo de canto, Ginger la chica del grupo ignoraba lo que hacían sus hermanos, ellos eran secretamente la TROPA REX: BERNIE (AZUL), BRUNO (ROSA), BUBBA (VERDE), BUCK (AMARILLO) y BUGSY (MORADO), estos se enfrentaban al Gran Jefe, jefe del crimen, y sus secuaces de la malvada corporación entre los que se recuerda al pequeño jefe, los miembros de la tropa eran bastante ingeniosos y luchaban contra el crimen usando trajes especiales y su Repmobile.

En un mundo habitado por gatos antropomórficos, dos grandes amigos T-BONE y RAZOR, trabajaban para las fuerzas especiales de ciudad Megakat, ellos trataban de detener al malvado Dark kat, T-BONE era piloto y RAZOR artillero, en una ocasión persiguiendo a Dark Kat, desobedecieron ordenes de sus jefes, no lograron detener al villano, en cambio, fue destruido el cuartel de las fuerzas especiales, ambos agentes fueron relevados de sus cargos y reasignados, trabajarían en un depósito de chatarra, hasta que pagaran los daños, sin embargo, allí, con la misma chatarra, lograron construir una serie de vehículos, entre los que se resalta la nave de combate Turbokat, ahora secretamente cuidaban la ciudad como los SWAT CATS.

“Salchichas y rock and roll” ese era el lema de estos extraterrestres, los MOTORRATONES DE MARTE, estos eran tres ratones humanoides, los cuales se ven obligados a escapar de su planeta Marte, debido a los problemas causados por los plutarkianos, saqueadores de recursos naturales; en la ciudad de Chicago son ayudados por una genio mecánico Charlene, mas aun cuando se dan cuenta que grandes empresarios de la ciudad son sus enemigos plutarkianos disfrazados, comandados por LIMBURGER, que buscan esta vez apoderarse de los recursos de la Tierra; los motoratones son: Throttle: el lider, el café, no tiene ojos naturales por eso los cubre con gafas de sol, Modo: el gris, se resalta por que perdió su ojo y su brazo, es el fuerte del equipo, mientras Vinnie: el blanco, es el mas inmaduro además perdió la mitad de su rostro.

Bueno de estos me acuerdo, trabajo en equipo, diferentes personalidades, hermandad, y lucha sin descanso contra las fuerzas del mal.