jueves, 29 de noviembre de 2007

EL GLORIOSO NUMERO 2


En todos los años que llevo viendo comics, manga, anime y un largísimo etc., siempre hay algo que me ha llamado la atención, cuando hay equipos, o grupos en general de héroes, el personaje favorito en muchas ocasiones no es el líder, el sujeto perfecto amable y que todos siguen por su carisma y espíritu bonachón. No, muchas veces, tal vez la mayoría, se prefiere al número 2, un antihéroe, que es rebelde, malencarado, que falta casi toda la aventura, pero en cualquier momento llega y en una escena arregla todo.


Comencemos este recorrido por el que para mi es el mejor, nos ubicamos en la LIGA DE LA JUSTICIA, numero 1, SUPERMAN, sin embargo, hay un personaje en las sombras que esta investigando todo el tiempo pero no se deja ni ver, no va a perder el tiempo razonando hace justicia, a su manera, y tiene el mas grande superpoder, el nunca se da por vencido: BATMAN.

Pasemos a la compañía de la competencia y a los mutantes, cuando veíamos el intro de la serie de los X-MEN, a mediados de los ’90, el sonido impresionante se veía interrumpido cuando anunciaban su numero 1, CICLOPE, pero, este no es el mutante mas famoso, seguía el numero 2, WOLVERINE o GUEPARDO, como quieran llamarlo, este personaje, que bebe, fuma y esta lleno de ira, fascino al público desde que comenzó ene. Equipo de mutantes.



A parte podemos ir al lejano oriente, y mas exactamente a la serie DRAGON BALL, GOKU es único, el gran salvador, pero al principio de las sagas Z, fue atacado por el que se convertiría en su gran Némesis, el principie saiyajin: VEGUETA, este siempre ha sido apaleado por GOKU, pero se gano al publico con su particular personalidad, queriendo siempre ser el malo, aunque no sea capaz, incluso el mudo se salva gracias a sus ideas.

Si nos remitimos a clásicos como G-FORCE, estos eran liderados por el blanco AS CORAZON NOBLE, tenia el numero 1 en su camiseta, era el águila, pero el numero 2, DIRK AUDAZ, el Cóndor, en muchas ocasiones se veía como el rebelde y era el que llevaba el hilo de la historia.






Salgamos de la animación y pasemos al cine, George Lucas hizo una serie de películas STAR WARS, donde el personaje heroico era LUKE SKYWALKER, pero extrañamente, un personaje se robo la atención de los fans, el héroe del día a día, otros lo ven como el antihéroe que siempre hace lo que sea para sobrevivir, el carismático HAN SOLO.




Y nos podemos remitir a literatura aun mas clásica, en las aventuras del REY ARTURO de PENDRAGON, este era también el héroe principal, y tenia un legión de superhéroes acompañándolo en una mesa redonda, de hecho sin LANCELOT, el segundo al mando la historia no se pudo haber llevado a cabo de la misma fascinante manera que lo hizo.



El COMISARIO ESTRELLA que acompañaba al JINETE SABLE, Tommy en los primeros POWER RANGERS, el segundo robot de los ARBEGAS, CYBORG en los TITANS, y otros tantos son los personajes que complementan a los héroes principales, los que tienen que darle ese toque de oscuridad al grupo, pero sin ellos la historia no seria la misma, en cualquier momento, también pueden asumir el mando, y por alguna razón siempre estamos esperando que se enfrente al gran líder Recordemos a estos personajes, que también son grandes, y que aunque pocas veces lo reconozcan su corazón es tan grande como su espíritu.